El domingo 28 de febrero, por la tarde, se celebró el cierre de la primera Semana del Rotarismo, en el Club Rotario de Manatí, donde comenzaron las gestiones para conseguir la legislación. La CR Sylvia Maysonet hizo un recuento de las gestiones que culminaron con la firma de la ley y de las actividades realizadas en Manatí durante la semana. El GD Johnny Nieves agradeció al Club Rotario de Manatí su iniciativa en este asunto y a la CR Maysonet y al CR César Barreto su contribución al exito de las gestiones.  Para ver las fotos de la actividad, visita la sección de Photo Albums a mano izquierda en la parte de abajo de esta página.

En la foto a mano izquierda, el Gobernador Interino de PR, Hon. Kenneth McClintock, hace entrega al GD Johnny Nieves  de la Proclama emitida por el Gobernador de PR Hon. Luis Fortuño, proclamando el Día y la Semana del Rotarismo de este año.

El portal de Rotary Internacional incluye un comentario sobre este asunto en la página de la celebración del aniversario 105. Para verlo pulsa aqui

A continuación el resumen de la Semana recibido del Club Rotario de Manatí.

 

ALL'S WELL THAT ENDS WELL.

TRADUCCIÓN: TODO ES BUENO CUANDO TERMINA BIEN.

William Shakespeare

 

Con esa cita del bardo inglés le damos comienzo al informe de las actividades que llevamos a cabo durante la semana.  El domingo, 28 de febrero, en el Club Rotario de Manati, culminaron todas las actividades programadas con el cierre de un evento sin antecedente en la historia de nuestro distrito rotario...la Semana del Rotarismo en PR.

 

En Manatí  la semana comenzó el lunes 22 con la iniciación de un nuevo Club Interact, Escuela Vocacional Victor Montañez.  Treinta y dos interactianos fueron juramentados.  Al otro día, el martes 23, coincidental con el Aniversario de Rotary, celebramos el Día del Rotarismo en PR con la visita del Gobernador Interino y Secretario de Estado, el Hon. Kenneth McClintock quien hizo entrega de la Proclama que estableció, por ley ambos, el Día y la Semana del Rotarismo en PR.  El jueves, 25, se ofreció una Orientación Rotaria para Instituciones Educativas.  Participaron representantes de varias escuelas superiores, vocacionales, colegios y universidades establecidas en Manatí.   El viernes, 26,  en la noche, en una actividad de Servicio en la Comunidad, se le entregaron regalos a niños y niñas de las comunidades El Cantito, La Luisa y La Esperanza.  Ellos no habían recibido regalos en las Navidades pasadas...¡Navidad en febrero!   El sábado, 27, personas de la comunidad, socias y socios rotarios y Damas Rotarianas y/o Cónyuges, asistieron a una charla sobre cómo cultivar agua potable y cómo preparar un bulto para sobrevivir durante emergencias.

 

El domingo 28, fue el Día del Cierre de la Semana del Rotarismo; todas las carreteras condujeron a la Casa Club de Manatí.  En la Sala Manolín Delgado Delgado, se llevó a cabo un evento que nuestro Gobernador Johnny Nieves denominó un Compartir Rotario.  Más de un centenar de compañeras y compañeros rotarios y Damas Rotarianas y/o Cónyuges del Distrito 7000, participaron de ese Compartir.  Disfrutaron ampliamente del compañerismo y la confraternización que permeó durante todo el curso de la actividad.  Quedó magnífica.

 

El CR Laudelino Mulero de León, en un mensaje de agradecimiento a los miembros del Comité Organizador de La Semana del Rotarismo en PR, el cual Laudelino presidió, usó un cita que vale la pena repetir y porque cala profundamente.  La cita se le acredita a la Madre Teresa de Calcuta y lee así: Hay una tremenda fuerza que está creciendo en el Mundo a través de compartir juntos, sufrir juntos y trabajar juntos."    El futuro de Rotary está en nuestras manos, si permanecemos unidos... juntos.  De así hacerlo, sin duda alguna..., creceremos.       

 

Luis A. (Chany) Palau,
Avenida de Servicio en el Club

Club Rotario de Manatí