El fin de semana del 28 al 30 de mayo, un grupo de rotarios del Club de Manatí compartió con miembros de la Asociación de Extensionistas Jubilados del Servicio de Extensión Agrícola. 

 

CLUB ROTARIO DE MANATI COMPARTE ROTARISMO CON ASOCIACION DE RETIRADOS DEL SERVICIO DE EXTENSIÓN AGRÍCOLA

 

El fin de semana del 28 al 30 de mayo, socios rotarios del Club de Manatí se unieron a miembros de la Asociación de Extensionistas Jubilados del Servicio de Extensión Agrícola.  La actividad conjunta se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Convention Center,  en San Juan.  La actividad fue coordinada por la distinguida Dama Rotariana Isabel Ríos --retirada del Servicio de Extensión Agrícola y esposa del CR Gregorio Delgado del Club Rotario de Manatí.  Las actividades se iniciaron con una Noche de Bohemia celebrada en el Salón San Felipe y amenizada por el Prof. Javier Beauchamp Couto y su música.   El lema de la encantadora noche fue: "A LA VIDA HAY QUE DARLE COLOR."   El grupo de más de 30 Rotarios y Damas Rotarianas, estuvo presidido por Edna Couto.  Más de 40 parejas de Extensionistas Retirados asistieron y estuvieron hábilmente liderados por su presidente, Josefa López.   Ambos grupos participaron de todas las actividades: bohemia, baile, declamación y competencia de dominó.  Dos conferenciantes presentaron interesantísimas charlas.

 

La charla VIVA SIN DOLOR fue particularmente muy bien recibida, y despertó mucho interés y participación.  El Dr. Fred Hernández, Director del Centro Neuromuscular del Caribe, experto en la materia, hizo demostraciones de las varias técnicas que se pueden utilizar para aliviar dolores musculares causados por el estrés, los movimientos repetitivos y accidentes. 

El Dr. Hernandez utilizó para demostrar su técnica a varios voluntarios que se quejaban de una condición u otra que, luego de la terapia, ofrecieron testimonio del alivio que sintieron.   Muchas de las técnicas de masajes que demostró el Dr. Hernández pueden ser aplicadas por uno mismo para el alivio o la liberación de espasmos y nudos musculares  que son la mayor causa de nuestros dolores.

 

La segunda charla fue presentada por la Dra. Griselle Rodríguez Robles, quien elaboró sobre el tema ¿Inútil yo?  Desde luego que esa es la pregunta que muchos nos hacemos cuando nos retiramos de un empleo donde hemos invertido los años mas productivos de nuestra vida profesional.  En su charla, la doctora nos presentó múltiples ejemplos de cómo podemos continuar siendo útiles en otros variados campos.  La disertación sobre el tema captó la atención de todos los presentes.

 

La actividad llevada a cabo entre las dos agrupaciones, comprobó que -- como las intercitadinas -- las mismas son de gran beneficio para, y fortalecen, a ambas agrupaciones. Queremos acentuar que el ambiente creado por las facilidades del Hotel Sheraton, contribuyó grandemente al éxito de la actividad. 

 

El compartir entre rotarios y otras asociaciones de intereses diversos, obviamente, es muy beneficioso para ambas entidades.  Lo consideramos una extensión del principio de compañerismo que tan bien nos sirve y nos asiste en el proceso de socialización y el cual es uno de los puntales del rotarismo.

 

Redactado por Luis A. (Chany) Palau

Club Rotario de Manatí