Nydia Caro participa en esfuerzo mundial para erradicar la Polio

( San Juan, Puerto Rico, 6 de mayo de 2011) – La cantante puertorriqueña Nydia Caro se une decenas de figuras del mundo del entretenimiento, líderes globales y celebridades que han donado su talento y voz para apoya la nueva campaña “ This Close” de Rotary International en su lucha por erradicar la polio del mundo.

            Esta campaña ha sido respaldada por líderes mundiales y celebridades tales como: el Arzobispo Desmond Tutu, el actor Jackie Chan, el Dr. Jane Goodallm la Reina Noor de Jordania, Ziggy Marley, Bill Gates, entre otros. Puerto Rico hace su contribución a este mensaje mundial que lleva Rotary con la aparición de la cantante Nydia Caro en la campaña televisiva de servicio público.

            “ La inclusión de Nydia Caro como una de las figuras de esta campaña refleja el compromiso que tenemos los Rotarios de Puerto para erradicar la polio en el mundo. Éste es otro paso más, que surge como una secuela de la excelente actividad de Iluminación del Capitolio que se llevó a cabo en el mes de febrero de 2011.” indicó John Richardson, Gobernador Distrito 7000.

            La enfermedad de la polio ha paralizado a más de 350,000 niños alrededor del mundo, por lo que su erradicación es una prioridad para Rotary International  y para los rotarios de Puerto Rico. Rotary International ha contribuido con más de 900 millones de dólares e innumerables horas de trabajo de voluntarios que han participado en las campañas masivas de vacunación contra la enfermedad.

            Nydia Caro es una figura polifacética en el campo de las artes. Cuenta con unas 27 producciones discográficas, tuvo un programa televisivo que fue transmitido localmente y en los Estados Unidos a través de una cadena hispana,  Caro se ha presentado en distintos países de Latinoamérica y en el Carnegie Hall, el Lincon Center y  el Town Center en Nueva York.

            Además, Nydia Caro ha estado involucrada en numerosas obras filantrópicas, entre ellas la grabación de un disco para niños junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico para beneficiar a madres adolescentes solteras.

            “ Esperamos que este esfuerzo contribuya a crear conciencia de lo cerca que estamos de erradicar la polio de la faz de la tierra y se una al esfuerzo titánico que hace Rotary International en esta lucha”, dijo Nydia Caro.