Un grupo de Rotarios de Manatí visitó el Programa Puertas de Esperanza de Manatí.
 
 

El miércoles 17 de noviembre de 2010, un comité de socias y socios del Club Rotario de Manatí, liderado por su presidente, Sylvia Maisonet acudió al local donde ubica el Programa de Asistencia Social, Puertas de Esperanza de Manatí. Ese programa es harto conocido por sus sigles P.U.E.D.E.M.; su lema es :"NADA TOCADO POR EL AMOR PUEDE MORIR".

El Centro, situado en la Calle Ramos Velez #14, es dirigido actualmente por el Sr. Gabriel Ríos y cuenta con una Junta Directiva de nueve personas, la cual es presidida el Sr. Cándido Rivera y con la asistencia de un personal en nómina de nueve empleados.
PUE.D.E.M. es una organización de servicios respaldada por el Municipio Autónomo de Manatí, Fondos Unidos de PR, Iglesias de la comunidad y por otras agencias estatales, así como también por entidades privadas corporativas y del comercio y también por ciudadanos particulares y otras organizaciones; entre éstas el Club Rotario de Manatí. Entre los servicios que se ofrecen en el Centro, se encuentran: Servicios alimenticios; cuidado físico y médico; manejo de casos; ayuda espiritual; coordinación con agencias de apoyo; talleres educativos; aseo personal; y, se les provee ropa y zapatos.   Para recibir estos servicios cualifica toda persona mayor de 18 años, sin importar su condición física o mental, sexo, edad, origen, credo religioso o preferencia política siempre y cuando el solicitante sea un deambulante de acuerdo a la ley McKinney del 1994 y otras leyes de PR que sean aplicables a la definición.         
El comité representativo del club de Manatí se organizó, en esta ocasión, con el interés de llevarle a los afiliados --entiéndase personas consideradas como deambulantes, una población promedio de 40 personas--,  artículos de vestir, toallas y artículos de aseo personal y una cena muy especial para celebrar y compartir con ellos el Día de Acción de Gracias.  Las compañeras rotarios Cynthia Fernández Flores, Carmín Medina Castillo y la Dama Rotariana Annie Cruz de Casanova formaron parte del comité organizador y fueron asistidas por la Dama Rotariana María Jesús Barriga de Maldonado y el CR César Casanova Peraza. 
La abundante y sabrosa cena, donada por el Club Rotario de Manatí y las Damas Rotarianas, fue confeccionada, a un costo módico, por la CR Awilda López Corretjer.  La comida fue  servida a los asistentes por miembros del comité organizador y participaron de ella, como comensales, el personal de PUE.D.E.M., incluyendo su director y el comité organizador del Club de Manatí y su presidente, Sylvia Maisonet.   La CR Cynthia Fernández, Directora del Comité Organizador pronunció la Invocación.  Fue una cena maravillosa y del disfrute de todos.
El Club Rotario de Manatí ha participado en y ha apoyado actividades pro ayuda  Centro PUE.D.E.M. por seis años consecutivos.
 

Redactado por:  Luis A. (Chany) Palau
 

 
Luis A. (Chany) Palau
palauchany@aol.com
787-884-5337 begin_of_the_skype_highlighting            787-884-5337      end_of_the_skype_highlighting
Cell 787-515-5763 begin_of_the_skype_highlighting            787-515-5763      end_of_the_skype_highlighting