El día 25 de marzo de 2010 el Club Rotario de Guaynabo celebró el tradicional Concurso de Oratoria entre los estudiantes de las escuelas públicas Josefina Barceló y Margarita Janer de Guaynabo.

 

El día 25 de marzo de 2010 el Club Rotario de Guaynabo celebró el tradicional Concurso de Oratoria entre los estudiantes de las escuelas públicas Josefina Barceló y Margarita Janer.  Los estudiantes participantes estuvieron acompañados por sus familiares y los profesores Caleb Viana, Maribel Hernández, Ivette Santiago de Parés, Yanira Rosado Sánchez y Carmen López.  El mismo tuvo lugar en el Centro Comunal de la Urb. Sierra Berdecía de Guaynabo.  El programa comenzó con el saludo de la presidenta del Club Rotario la Sra. Milagros Cruz y la bendición del acto por la Sra. Olga Hernández.  También participó como maestro de Ceremonia el socio Camilo Almeyda y en la entrega de premios el Asistente del Gobernador Juan Arturo Torruellas.

 

Este año, previo a la participación de los finalistas, se presentó un programa musical preparado por jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico.  En la primera parte actuaron las jóvenes violinistas, Luisa Malena, Mariana, Olga María, Berberlyn y Adriana magistralmente dirigidas por la violinista Enid Leandry.

La segunda parte musical fue presentada por el joven pianista Juan Guillermo Díaz Ocasio quien fue acompañado por su profesor Reynaldo Griffith.  En esta parte "Juangie" (como le dicen sus amigos) fue sorprendido cuando el Club Rotario de Guaynabo le regaló un teclado electrónico de tamaño regular el cual necesita para practicar en su residencia las complejas obras musicales que ya él está interpretando.

 

"Juangie" es residente de la Comunidad Juana Matos de Cataño y en apenas un año de estudio domina el teclado con una maestría que asombra hasta sus maestros.  A su corta edad (11 años) ya se ha destacado como solista así como acompañante y también trompetista de la banda de la escuela de Bellas Artes de Bayamón.  Su participación esa noche fue brillante y emotiva por demás.

 

En el Concurso de Oratoria el tema escogido fue "La Globalización y su Efecto Sobre Puerto Rico" teniendo los siguientes finalistas: 

Décimo Grado


Primer Premio - Vianka Severino Rivas

Segundo Premio - Kevin Santiago Rey

Ambos de la Escuela Superior Margarita Janer


Undécimo Grado

Primer Premio - Johanna Román Ortiz de la Escuela Margarita Janer

Segundo Premio - Madeline Sobrino Almorzar de la Escuela Josefina Barceló

 

Duodécimo Grado
    
Primer Premio - Max R. Barrios Cruz de la Escuela Superior Josefina Barceló

Segundo Premio - empate entre Francisco Abreu Otero y Josué Pérez Hernández de la Escuela Superior Margarita Janer

Tercer Premio - Alondra Quiñones Feltón de la Escuela Josefina Barceló

 

Las presentaciones fueron excelentes lo que demuestra la calidad de nuestra juventud y sobre todo la dedicación y calidad de la enseñanza de ambas escuelas superiores de Guaynabo.