Posted by Paco Brigantty-Rivera on Mar 21, 2024
Las enfermedades provocan miseria, dolor y pobreza para millones de personas en todo el mundo. Es por eso, que el tratamiento y la prevención de enfermedades es tan importante para nosotros en Rotary. El estrés es una respuesta natural del organismo frente a situaciones desafiantes o amenazantes. Hay suficientes estudios que demuestran que cuando el estrés se vuelve excesivo y prolongado puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental y en los diferentes órganos del cuerpo El Club Rotario de Juncos cumpliendo con uno de sus compromisos sociales está auspiciando esta Feria de Salud Multitudinaria. La cual hemos llamado;
¡El Reto de Estar Sano Sin Estrés!
El día 5 de abril de 2024, desde las 8:am hasta las 12 del mediodía, el casco urbano de Juncos en la calle Martínez, será escenario de un evento que tendrá una variedad de ofrecimientos gratis en todas las áreas de Salud. Tendremos charlas, actividad de juegos de mesa y entrega gratis de diferentes árboles. Contamos con la participación de varias organizaciones sin Fines de Lucro, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, El Fideicomiso de Salud Pública de PR, Comerciantes y Artesanos y el Municipio de Juncos.
 
Estudios indican que: El estrés prolongado puede tener efectos negativos en el sistema inmunológico, lo que aumenta la susceptibilidad a enfermedades físicas. Las personas que experimentan altos niveles de estrés crónico tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y trastornos gastrointestinales entre otros. La conexión mente-cuerpo es evidente en estos casos, ya que el estrés afecta tanto la salud mental como física. El apoyo psicológico, el manejo del estrés y el autocuidado son aspectos fundamentales para prevenir o mitigar los efectos negativos del estrés crónico en la salud mental.
 
En esta feria estaremos cerrando la calle Martínez y agrupando una diversidad de servicios y productos que van desde la detección de diferentes condiciones, vacunación, pruebas de próstata, charlas de manejo de estrés, actividades como juego de domino, ventas de artesanías hasta la distribución de árboles suplidos por Para la Naturaleza. los negocios adyacentes estarán ofreciendo los productos que comercializan.  
 
 
 

COMUNICADO DE PRENSA

 
Los Rotarios del Club de Juncos aportan su tiempo, energía y pasión para llevar a cabo proyectos significativos y sostenibles que promueven la paz, combaten enfermedades, suministran agua salubre, ayudan a madres y niños, apoyan la educación, impulsan el desarrollo de las economías locales y protegen el medioambiente.
La principal prioridad de Rotary es la erradicación mundial de la polio. Rotary lanzó su programa de inmunización contra la polio, Polio Plus, en 1985 y en 1988 se convirtió en uno de los principales aliados en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.
Sobre Rotary
Rotary reúne a una red mundial de líderes voluntarios dedicados a abordar los retos humanitarios más apremiantes del mundo. Rotary conecta a 1,4 millones de socios de más de 46 000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas. Su labor mejora vidas tanto a nivel local como internacional, ya sea ayudando a los necesitados en sus propias comunidades o trabajando por un mundo libre de polio. Para más información, visite Rotary.org.
 
Acerca de El Club Rotario de Juncos
 
Contactos:
Migdalia Cariño Soto, presidenta
787-632-7924 / daly.123.mc@gmail.com
Francisco Brigantty, secretario ejecutivo
787-690-4236 / f.brigantty@hotmail.com
 
###