Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Al 30 de abril de 2010, 1,224,384 socios integraban los 33,855 clubes rotarios que funcionan en más de 200 pai­ses y áreas geográficas a través del mundo.

 

En ciento dos años, Rotary, inicialmente un pequeño club de cuatro socios organizado en la ciudad de Chicago, Illinois en febrero de 1905, se tranformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos para construir un mundo mejor. Rotary, la primera organización de servicio en el mundo, cuenta con una prolongada trayectoría de ayudar a los necesitados y unir personas de diferentes creencias y culturas. Mediante la labor de cada uno de los clubes rotarios y los programas de Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, los rotarios contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

Para conocer más sobre Rotary y los programas de Rotary Internacional (RI) y la Fundación Rotaria,  pulsa aqui  
http://www.rotary.org/     

El Objetivo de Rotary

El Objetivo de Rotary estimular y promover el ideal de servicio como base de una empresa digna y, en particular, estimular y promover:

PRIMERO. El desarrollo de la amistad como una oportunidad de servicio;

SEGUNDO. Elevadas normas de conducta ética en los negocios y profesiones, el reconocimiento del valor de todas las ocupaciones útiles, y la dignificación de la ocupación de cada rotario como una oportunidad de servir a la sociedad;

TERCERO. La aplicación del ideal de servicio en la vida personal, vocacional, y comunitaria de cada rotario;

CUARTO. El adelanto de la comprensión, la buena voluntad y la paz mundial a través de una sociedad mundial de personas profesionales y de negocios unidas por el ideal de servicio.

La Prueba Cuádruple

Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple plantea las siguientes preguntas:

De lo que pensamos, decimos o hacemos:

  1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?
  4. ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?