El Club Rotaract de Arecibo auspició una charla sobre la Historia de Arecibo el pasado 12 de noviembre.   La actividad tuvo lugar en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, donde tiene su sede el Club Rotaract.   Cuatro distinguidos historiadores, uno de ellos miembro del Club Rotario, hicieron la presentación, donde se trajo información que aclara algunos conceptos erróneos o no bien presentados en los libros de texto.

 

El Club Rotaract de Arecibo, que tiene quince años de operación ininterrumpida con sede en la Universidad de Puerto Rico - Arecibo, ofrece para sus socios actividades de diversa índole, las que incluyen el aspecto académico, el de servicio a la comunidad local e internacional y el aspecto ambiental.    En esta ocasión, la historia de Arecibo fue explorada por el Doctor Delgado Plascencia, el Ing. González Nolla, el historiador Javier Biaggi y la profesora de Historia Zaida González.

La profesora Cuqui Peña es la asesora académica de este grupo desde que el mismo se inició hace quince años.   El compañero rotario Nelson Peña es el coordinador rotario.

El Club Rotario de Arecibo mantiene lazos estrechos de cooperación con el Club Rotaract y, cada año, se dedica una reunión del Club Rotario a los rotaractianos.    En algunas de las actividades de servicio del club rotario participan los rotaractianos y siempre se planifica una actividad especial para trabajarla en conjunto rotarios y rotaractianos, además de las muchas en que ambos clubes cooperan uno con el otro, como fue el caso de esta charla de Historia.