El Presidente de Rotary International, D. K. Lee, ha pedido que trabajemos para evitar la mortandad infantil, en los niños hasta los cinco años de edad. Para ayudar a los clubes en Puerto Rico a cumplir con este pedido, el Distrito ha hecho una alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Aquellos clubes que interesan participar en este programa y desean obtener más información, pueden comunicarse con la esposa del Gobernador, Edith Carcache, por el  787-249-9299.

 

El Departamento de Salud dirige el proyecto Healthy Start para combatir la mortandad infantil en Puerto Rico. El programa tiene un grupo de enfermeras y orientadoras que visitan a las mujeres de escasos recursos con problemas de embarazo para evitar la mortandad de su bebé, hasta que el bebé cumple  dos (2) años de edad.

Los clubes pueden colaborar de  la siguientes manera:

Ø     Prestar su casa club para seminarios de orientacion sobre el Programa como lo hicieron  los clubes de Bayamón y Yauco. Los siguientes clubes se han comprometido a prestar sus facilidades o conseguir un salón prestado libre de costo: Manatí, Bayamón, Juncos, San Germán, Carolina, Mayaguez, Humacao, y Naranjito.

Ø     Repartir información sobre la crianza infantil o sobre cómo prevenir la muerte infantil.  San Sebastián y Yauco ya han reproducido material para repartirlo junto con los diccionarios.

Ø     Contactar la oficina regional de su área para coordinar una orientación a los socios del club sobre el Programa como lo hizo el club de Añasco.

Ø     Hacer referidos de jóvenes embarazadas al Programa, usando el formulario provisto el Departamento de Salud.