Posted by Maria del Carmen Pacheco on Sep 19, 2021
Como una experiencia refrescante, divertida y satisfactoria fue descrita la reunión de este miércoles del Rotary E club Puerto Rico y las Américas.
 
Como parte de la celebración del Mes de la Alfabetización y la Educación Básica Rotary E Club tuvo de invitado al joven Juan Carlos Acevedo Gándara   y su proyecto LEE CONMIGO.
 
 ¡Lee Conmigo! nace del corazón de dos maestros del sistema Montessori Público de Puerto Rico. Juan Carlos Acevedo y Gianleé Márquez, apasionados del servicio a la niñez y de la literatura infantil. El proyecto dedica sus esfuerzos a promover el amor por la literatura desde la edad temprana, por medio de encuentros lectores.
 
Contamos con la asistencia de nuestros socios regulares, pero también de unos visitantes muy especiales: nuestros chicos de RotaKids quienes disfrutaron más que nadie la lectura de cuentos que se llevó a cabo esa noche. El elefante y la Cerdita fueron los protagonistas de una divertida historia sobre el gusto por los helados y la importancia de compartir.  Estamos seguros que muchos de nuestros compañeros se remontaron a su niñez y disfrutaron de esta presentación tan especial.  El entusiasmo de los niños, sus comentarios ocurrentes en algunos momentos y muy acertados en otros transformaron nuestra reunión regular en una refrescante, divertida, enriquecedora, pero sobre todo en una reafirmación de nuestro compromiso de servir para cambiar. Agradecemos también a los padres de nuestros chicos Rotakids que estuvieron presentes y a su moderadora Anita del Rosario por apoyo en la coordinación de este proyecto.  Próximamente estaremos informando sobre las otras actividades relacionadas del mismo.
 
Un mensaje final: Acostumbra tu hijo a leer; un niño que lee será un adulto que piensa