Posted by Jose Lucas Rodríguez Fontánez on Sep 20, 2021
 
(Yauco, 19 de septiembre de 2021) En un esfuerzo por conservar la playa Atolladora de Yauco, socios del Club Rotario de Yauco, junto a los jóvenes del Club Rotaract de Yauco y el Club Rotaract de la PUCPR en Ponce y personal de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio de Yauco se unieron para participar en la Día de la Limpieza Internacional de Playas que organiza Scuba Dogs Society.
 
“En esta actividad nos unimos a Scuba Dog Society para limpiar, en nuestro caso, playa Atolladora, segmento de playa que se encuentra en la jurisdicción del Municipio de Yauco. Con el esfuerzo de nuestros socios y los jóvenes de Rotaract logramos recuperar más de 450 libras de basura acumulada en la costa. Aprovechamos para hacer un llamado a la ciudadanía a que disfrute de las playas, pero que se lleve los desperdicios que genere en su visita”, manifestó Amárilys Vélez Madera, presidenta del Club Rotario de Yauco.
 
La actividad contó con la colaboración del departamento de Saneamiento del Municipio de Yauco, quién estuvo a cargo de la disposición de los desperdicios recuperados. Dentro de la basura recuperada, además de botellas de vidrio y plástico, envases de “foam”, envolturas de alimentos y dulces, se recuperaron piezas de automóviles como tambores de frenos y amortiguadores y un guardalodos.
 
“ Esta actividad nos permite a los jóvenes demostrar nuestro compromiso con el medioambiente y también nos ayuda a crear conciencia de la conservación de los recursos naturales y la responsabilidad que tenemos como individuos de cuidar los recursos naturales para que podamos mantenerlos para las nuevas generaciones”, indicó Emmanuel Caraballo, socio Rotario del Club de Yauco y capitán asignado por Scuba Dog Society para coordinar el evento en Playa Atolladora.
 
Rotary International es una organización de servicio a la comunidad que agrupa a hombres y mujeres profesionales y que está comprometida con las causas de la conservación del agua, salud materno infantil, prevención de enfermedades, desarrollo económico para las comunidades, promoción de la paz y la buena voluntad, la educación y alfabetización y la protección del medio ambiente.
 
Rotaract es una organización de jóvenes entre las edades de 18 a 30 años que promueve el servicio a la comunidad y el desarrollo de liderazgo, cuyos clubes tienen presencia en la comunidad y en las principales universidades a través del mundo.
###
Contacto: Amárilys Vélez Madera-
(787) (717-0988)