Posted by Mercedes Peguero Moronta on May 14, 2020
 
13 de mayo de 2020.
 
Estimados compañeros rotarios del Distrito 7000:
 
¡Nuestra Asamblea Distrital, está viva y vibrante!  La hemos modificado para adaptarla a nuestra situación actual. 
 
Este año nuestra Asamblea Distrital se llevará a cabo los días 13 al 20 de junio de 2020, utilizando una combinación de cursos disponibles en el Centro de Formación en línea y las conferencias virtuales de Zoom. Los rotarios, Rotaract e Interact serán parte integral en la Asamblea Virtual.
 
Rotary y la situación del COVID-19, nos han abierto una gran oportunidad para cambiar la forma en que nos comunicamos, aprendemos, educamos y desarrollamos a nuestros futuros líderes.  Hace varios meses que estamos pensando y analizando cómo modificar nuestras capacitaciones tradicionales para hacerlas más atractivas sin cambiar su esencia, pero ajustándolas a la realidad del momento. Modificando nuestra Asamblea Distrital para utilizar la tecnología virtual, nos permite poder realizar esta actividad, aun con la situación actual del aislamiento social ocasionado por la crisis del COVID-19.  
 
La Asamblea Distrital tiene dos propósitos, el primero, preparar a los líderes entrantes para su año en el cargo y fomentar su equipo de liderazgo. El segundo, brinda la oportunidad a la gobernadora electa, a los asistentes del área y los comités distritales, la ocasión de motivar a los equipos de liderazgo de los clubes y forjar sus propias relaciones de trabajo. En esta ocasión, nuestra Asamblea Distrital cumplirá con ambos propósitos al modificar esta actividad tradicionalmente presencial, o sea "cara a cara", a una donde estaremos utilizando sistemas virtuales en vivo, otros grabados y el Centro de Formación en “Mi Rotary”.
 
Esto constituye un nuevo enfoque en la forma en que se hacen las actividades de capacitación en el Distrito 7000.  Debemos aprovechar la ocasión, ya que no sólo tendremos la formación intelectual, sino que tendremos, además, la oportunidad de socializar.  El 19 de junio desde temprano en la noche participaremos en una actividad social virtual en la que podremos conversar y compartir con nuestros compañeros rotarios, amigos y familiares. Personalmente estoy entusiasmada al utilizar este nuevo mecanismo virtual para aprender y socializar de una forma segura.  Como siempre, las ideas innovadoras y creativas son bienvenidas y alentadas. 
 
Por este medio, invito a todos los que están interesados en aprender más sobre Rotary, nuestros clubes y de los que nos apoyan en puestos de liderazgo del club, a que se nos unan en línea desde el 13 al 20 de junio en nuestras conferencias virtuales de Zoom y en el Centro de Formación en línea.
 
Recuerda: “Rotary abre oportunidades……Oportunidades abren a Rotary”
 
GDE Mercedes Peguero Moronta
Distrito 7000 Puerto Rico