Sabías que… Los primeros clubes establecidos en Iberoamérica fueron el de La Habana, Cuba y el de San Juan, Puerto Rico. En aquel entonces, Puerto Rico no formaba parte de un Distrito Rotario por lo que pasó a formar parte del Distrito Rotario Núm. 8 que comprendía los Distritos de Georgia, Alabama, Florida y Cuba.
Datos: PULSO Y VIDA DE UNA OBRA ROTARIA | PUERTO RICO 1918-1978
por J. RIVERA BARRERAS
 
El pasado 2 de agosto de 2021 se llevó a cabo la reunión mensual de los Asistentes del Gobernador. Estuvieron presentes: GD Roberto Vélez, AG Gerry Cumpiano del Área 1, AG Ramonita Santiago del Área 2, AG Ana Emmanuelli del Área 3, AG Minerva Flores del Área 5, AG Carmelo Cedeño del Área 6, y AG Félix M. Santiago del Área 7. Fue una reunión muy fructífera donde se discutió el estatus de las visitas oficiales del GD a los clubes. ¡Excelente trabajo en equipo!
 
 
La presidente del Club Rotario Canóvanas-Rio Grande, PCR Noeimee Rodríguez Rivera participó de la Toma de Protesta del Club Rotario Puebla Diamante en el Distrito 4185 de México. 
 
Invitada por el Gobernador del Distrito 4185 de México; Agustín Melgar, el Presidente del Club Rotario Puebla Diamante; PCR Juan Carlos Sandoval, y la Presidente del Club Rotario La Villa CDMX; Bertha Ramos. 
 
Se presenciaron los actos protocolares de la noche, incluidas las juramentaciones de los funcionarios del Club y su Rotaract.
 
Se compartió además con los Presidentes de los clubes del Distrito 4185 y recibimos el emblemático pin y  banderín del Club Puebla Diamante. 
 
Una noche mágica, llena de emociones y de sana convivencia rotaria. Afirmando, sin duda alguna otro de los maravillosos beneficios de  nuestra organización; el establecimiento de contactos internacionales y la promoción de la imagen de nuestros clubes y distritos.
 
Gracias Distrito 4185 de México y Club Rotario Puebla Diamante. 
El pasado sábado, 31 de julio de 2021, el GD Roberto Vélez, junto a la AG Ramonita Santiago, la PGD Mercedes Peguero Moronta y el GDE Agustín Montañez, participaron de la Juramentación de la Junta Directiva e Iniciación de Socios del Club Rotario de Dorado. ¡Felicitaciones a su Presidente el CR Alfredo Torres!
Hoy el Club Rotario de Yauco realizó su evento de Regreso a Clases donde niños de las escuelas elementales de Yauco Santiago Negroni ,Doris Martínez , Luis Muñoz Rivera y Benecia Vélez participaron de esta bonita actividad . A los niños se les ofreció una dinámica sobre el autorretrato motivacional donde se le dieron mensajes positivos a cargo de la compañera rotaria Roseherlene Ramos . Los niños recibieron mochilas, efectos escolares como libretas , lápices , gomas ,crayolas, pega etc. También recibieron impresoras , tinta y papel y un certificado de regalo para compra de otros materiales escolares. También los niños recibieron mascarillas, handsanitizer y faceshield. Esta actividad pudo llevarse acabo gracias a las alianzas con Boost Mobile Yauco Plaza, Centro Idiifco y las aportaciones de los socios del Club Rotario de Yauco . Esperamos que para todos  los niños participantes sea de provecho y tengan un buen año escolar .
El pasado 13 de julio de 2021, el Club Rotario de Manatí inició oficialmente el nuevo año rotario 2021-2022 bajo el lema, “Servir para cambiar”. La juramentación de su Directiva contó con la presencia del DG Roberto Vélez. Su presidente, CR Héctor Sánchez, se encuentra optimista ante el nuevo año rotario y con un gran compromiso de continuar la labor que caracteriza al Club de Manatí al brindar servicio en su comunidad. Le deseamos un exitoso año rotario a todos los miembros de la Directiva.
 
 
Saludos compañero,
Es un honor anunciarles que damos inicio al año Rotario 2021-2022. Tengo la genuina expectativa de que juntos lograremos grandes avances en beneficio de los postulados y la visión de nuestra organización. Reconozco y agradezco a PGD Mercedes Peguero-Moronta y su equipo de trabajo, quienes dirigieron el año Rotario 2020-2021, asumiendo grandes retos en momentos difíciles para la sociedad a la cual servimos. Su liderazgo, compromiso y dedicación permitieron que la resiliencia sea parte de nuestra vocación y sin duda alguna servirá como base para las siguientes generaciones. Estoy más que listo para servir y cambiar vidas... y tú, ¿estás listo?
 
GD Roberto Vélez Medina
En alianza con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Programa de Enfermería Práctica, coordinamos y realizamos vacunaciones de COVID-19 en los hogares a menores de 12 años en adelante y adultos interesados.
 
Agradecemos a la CR Iris Solis Alers por la maravillosa iniciativa y gestiones.
El GD Roberto Vélez, el Presidente del Club Rotario de San Juan, CR Antonio "Tito" Colorado, y el Pasado Presidente del Club Rotario de Santurce, CR Jaime Aponte, recibieron en Puerto Rico a la GD Guity Javid del Distrito 5280 de California y a su equipo de trabajo. Los compañeros rotarios del D5280 nos visitan para evaluar los proyectos de servicio comunitario a realizarse durante el año 2021-2022. Bienvenidos!
Lamentamos la partida de quien en vida fue el CR Rufo M. Hernández De León, compañero del Club Rotario de Juncos.
~GD Roberto Vélez
El Club Rotario de Humacao, en alianza estratégica con la compañía Bristol-Myers Squibb y con el Municipio Autónomo Humacao, realizaron mejoras permanentes a la cancha de baloncesto de la Urb. Ciudad Cristiana en Humacao, Puerto Rico. Dicha cancha sufrió daños causados por el Huracán María que la hicieron inservible. Ahora la comunidad goza una vez más de su cancha para el disfrute, realizar eventos deportivos, ejercitarse y socializar. ¡Enhorabuena!
 
 
 
El presidente electo Shekhar Mehta insta a los rotarios a desempeñarse como agentes del cambio y anuncia su lema presidencial para el año rotario 2021-2022: Servir para cambiar vidas.
Un proyecto dirigido a los jóvenes de todo el mundo
 
Estoy-aprendiendo, es un proyecto del Rotary e-Club de Puerto Rico y Las Américas dirigido a los estudiantes de habla hispana de todo el mundo que deseen obtener el High School Equivalency Certificate.  EL High School Equivalency (HSE) es un equivalente del diploma de preparatoria (liceo, bachillerato, pre-universitario, etc.) para personas que por diversas razones no concluyeron estos estudios. 
 
Ya hemos superado ampliamente las cien mil visitas mensuales, llegando a la cifra, en el mes de octubre, de 182,025. 
 
 

En Estoy-Aprendiendo se puede estudiar, ejercitar y prepararse para tomar el examen en cualquiera de los formatos existentes: GED, HISET o TASC en los Estados Unidos de América .  El website contiene las cuatro materias que se examinan para obtener el certificado de HSE: Razonamiento Matemático, Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje, Estudios Sociales y Ciencias.. Algunos estados exigen además un examen de  la Constitución de los Estados Unidos de América, la Bandera de los Estados Unidos y la Constitución del Estado donde reside.  El orden que hemos establecido en las diferentes materias responde al orden lógico de aprendizaje, aunque cada tema es independiente.


Jose M Fernandez [Zhema]
Comité La Fundación Rotaria
Webmaster
Rotary e-Club Puerto Rico y Las Américas
En alianza colaborativa con el Salvation Army, el Club Rotario de Humacao, representado por el CR Andres Molina y el GDE Roberto Velez-Medina; distribuyendo alimentos en comunidades de Humacao. 
Cuando pretendemos el bien para nuestros  semejantes, ya sea a través de un pensamiento, un sentimiento o una acción, automáticamente estamos abriendo las puertas para nuestro propio bien.
 

Desde el escritorio del Instructor Distrital 2020-2021, GDN Roberto Vélez-Medina, les incluimos los enlaces que nos dirigen a tres videos instructivos de ZOOM, los cuales nos ayudarán a revisar y aprender sobre nuestra accesibilidad a la herramienta ZOOM previo a nuestra "1ra Asamblea Distrital de Capacitación Virtual".

Puede accederlos desde:

1. Video sobre cómo entrar a una reunión de ZOOM desde la computadora - https://youtu.be/z7DKv7yXgQ4

2. Video sobre cómo entrar a una reunión del ZOOM desde el celular - https://youtu.be/nWUcN1G8v8I

3. Video sobre cómo acceder a ZOOM mediante llamada - https://youtu.be/WO-oh16CYgo

 
En la Asamblea Virtual de Capacitación Distrital 2020-2021, en el tema de Tesorería, hablamos sobre la alternativa de realizar campañas de recaudación de fondos a través de Facebook. Adjunto encontrarán un ejemplo con su resultado. ¡Es muy fácil de hacer y los resultados le sorprenderán. Los exhorto a que realicen este tipo de campañas!
 

El Club Rotario de Humacao, Puerto Rico - Rotary , Vélez Medina & Co. - Accounting and Law Office y Evo Electronics realizan donaciones de mascarillas desechables y de tela, guantes, batas, hand sanitizer, alcohol y cloro, divididos entre el Hospital Ryder Humacao, Hogar de Ancianos Simonet de Humacao y Hogar de Ancianos Betesda de Naguabo.

Pronto estaremos realizando más donaciones a organizaciones sin fines de lucro.

¡Rotarios de Humacao en Acción!

 

Fundación Rotaria
Requisitos para una Subvención Distrital 2021-2022
FORMULARIO PARA UNA SUBVENCIÓN DISTRITAL-PUERTO RICO-2021-2022
Evaluación de necesidades para Global Grant
Social Media
Redes Sociales
Rotary Clubs
Clubes Rotarios
Rotary Int. (Zona 33-34)
 
Noticias de Rotary International
Gordon R. McInally seleccionado como presidente de Rotary International 2023-2024

Gordon R. McInally, socio del Club Rotario de South Queensferry, Lothian (Escocia), es el candidato elegido por el Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International 2023-2024.

Proyectos rotarios de alrededor del mundo

Learn more about the projects that Rotarians and Rotaractors are bringing to life in their communities.

Proximos Eventos:
Noticias de Ultima Hora: